Jessica, 37 años.



Decidí sacar una cita en Nutriplus cuando tenia 4 meses de embarazo porque sentía que estaba aumentado más peso de lo debido, aproximadamente 2 kg por mes, a pesar de que hacía actividad física hasta 5 veces por semana. Mi preocupación era mayor, ya que siempre he sido una persona deportista, con una buena alimentación y con un peso adecuado para mi talla. Sin embargo, en esos primeros meses de gestación además de la ganancia de peso, también noté que había aumentado mi ansiedad por comer, y no eran los famosos “antojos”, simplemente sentía más hambre de lo usual y estaba recurriendo a comer más de lo debido y a comer entre comidas alimentos inadecuados.

En Nutriplus me orientaron con respecto a cómo llevar una alimentación balanceada y cuál debía ser mi ingesta calórica durante el embarazo. También me dieron algunos tips para disminuir la ansiedad y me enseñaron a diferenciar entre ésta y el hambre real.

Al final de mi embarazo logré cumplir mi objetivo, tuve una ganancia de peso saludable, aproximadamente 10 a 11 kg, logré una buena nutrición y pude cubrir todos mis requerimientos, y sobre todo, los de mi bebé.

Posterior al parto, continué aplicando lo aprendido y, aproximadamente un mes después de nacido mi bebé, ya estaba utilizando la misma ropa que usaba previo al embarazo. En dos meses ya había alcanzado el mismo peso que tenía antes del embarazo y me he mantenido en esos 50 kg hasta el día de hoy, combinando una alimentación saludable con actividad física.

Vale la pena contarles que dado el éxito que tuve durante y después del embarazo, además de la gran cantidad de dudas que tenía con respecto a la correcta introducción de alimentos para mi bebé, decidí consultar nuevamente en Nutriplus, pero ahora con mi bebé, que en ese momento iba a cumplir 4 meses.

Recibí una charla completísima sobre ablactación. Después de esa charla logré dejar atrás mis interrogantes, los mitos existentes sobre la alimentación de los bebés, así como evitar las prácticas inadecuadas que son tradicionales en muchas familias costarricenses y que no siempre son correctas.

La aceptación de alimentos que mi hijo ha tenido es increíble. No tengo problemas para que coma y prácticamente come de todo. No ha desarrollado ningún tipo de alergia y lo más importante es que me encanta verlo como disfruta al comer sanamente.

Al día de hoy, mi bebé tiene 10 meses y posee un peso adecuado para su talla. Es un niño saludable y feliz. Obviamente, en este proceso, y siendo mamá primeriza, siempre surgen dudas o se cometen errores, pero he tenido las puertas abiertas en Nutriplus y cuando tengo alguna consulta rápida o pregunta, sé que cuento con la Dra. Ana Lucía. Sólo le envio un correo y rápidamente me da las recomendaciones pertinentes. Por todo esto es que recomiendo a Nutriplus.

Jessica, 37 años.
Médico.

Ver otros casos Contáctenos

Comments

comments