Programa de Obesidad Infantil



Programa de Obesidad InfantilEl sobrepeso y la obesidad infantiles se encuentran en aumento en nuestro país. Según la más reciente Encuesta Nacional de Nutrición (2008 – 2009), más del 20% de los niños costarricenses entre 5 y 12 años de edad presentan algún grado de sobrepeso u obesidad.

Aunque esta condición es fácil de reconocer, si no se aborda de manera adecuada e integral, el tratamiento suele fracasar. El programa de obesidad infantil de la Clínica Nutriplus tiene como objetivo la adopción progresiva de un estilo de vida saludable a nivel familiar.Consecuentemente, se logran cambios positivos en el peso del niño durante su crecimiento.

Nuestros profesionales reconocen que el tratamiento del sobrepeso y la obesidad en menores debe ser diferente al que se lleva a cabo en adultos. Es por esto que han diseñado el “Semáforo”, una metodología especial adaptada a las necesidades de niños y adolescentes, que suele reforzarse con algunas sesiones de terapia conductual a cargo de nuestra psicóloga infantil.Con este tratamiento, el niño aprende a lograr un balance en su alimentación, a ser físicamente activo y a incorporar hábitos apropiados para su edad.

El Semáforo ha ayudado a muchos niños a mejorar sus hábitos nutricionales, prevenir enfermedades crónicas (diabetes mellitus, dislipidemia, hipertensión arterial y enfermedades del corazón) y a lograr una antropometría (peso, estatura y porcentaje de grasa) adecuada para su edad.

Ver más Programas Contáctenos

Comments

comments