Deficiencias nutricionales en la niñez

Escrito por el . Posteado en Blog


Escrito por: Dra. Raquel Castillo Azofeifa, M.Sc

Durante todas las etapas de la vida se espera tener una alimentación saludable, pero, qué es una alimentación saludable?

Es aquella que se adecúa a la edad, sexo y etapa del individuo y que suple las necesidades energéticas de macronutrientes (carbohidratos, grasas y proteínas) y micronutrientes necesarios. También se dice que una alimentación saludable debe de ser variada, balanceada y acorde a los gustos del individuo.

En la alimentación el color es clave

Escrito por el . Posteado en Blog

Escrito Por: Dra. Ana Lucía Monge Víquez, M.B.A

La mayoría de nosotros sabe que es muy importante consumir al menos 5 porciones de frutas y vegetales al día. Pero no basta con comer siempre lo mismo, la variedad también importa. Una manera muy sencilla de lograr un consumo variado de frutas y vegetales es a través del color. ¿Por qué? Los diferentes colores de las frutas y los vegetales tienden a corresponder a diferentes combinaciones de nutrientes y fitoquímicos.   Los fitoquímicos son sustancias presentes sólo en las plantas, que trabajan sinérgicamente con las vitaminas, minerales y fibra de las frutas y vegetales para promover la salud y disminuir el riesgo de enfermedad.