Programa Nutriplus

Escrito por el . Posteado en Servicios


nutriplusprograma2

El Programa Nutriplus está diseñado para que usted y los suyos alcancen y mantengan un estilo de vida saludable.

Con un enfoque integral (Nutrición – Coaching – Ejercicio) y una metodología basada en el cumplimiento de metas personalizadas y progresivas, el Programa Nutriplus le guía y apoya en el logro de sus objetivos de salud.

1.Fase de Cambio

Al inicio de esta fase, el paciente define sus principales metas de salud.

Con la ayuda del equipo de profesionales se desarrolla su Programa Nutriplus de cambio personalizado.

Durante el proceso de cambio, el paciente aprende sobre alimentación y ejercicio. Adicionalmente, se reconocen las principales barreras al cambio y se trabaja en su superación (ej. manejo de la ansiedad, el estrés y las situaciones sociales). Una vez alcanzadas las metas de salud, inicia la fase de mantenimiento.

2.Fase de Mantenimiento

Esta fase es esencial ya que, por naturaleza, el ser humano tiende a volver a sus hábitos pasados.

Durante la fase de mantenimiento, los profesionales de Nutriplus diseñan un plan que le permita al paciente tener mayor flexibilidad, sin retroceder en sus logros.

El objetivo principal de esta fase es que el paciente interiorice y consolide los conceptos aprendidos y cambios realizados durante la primera etapa del programa. En otras palabras, que adquiera nuevos hábitos.

Cuando el paciente ha logrado mantener su nuevo estilo de vida por un período de 6 meses, inicia la fase de monitoreo.

3.Fase de Monitoreo

Aún y cuando se logre mantener un estilo de vida saludable por un período de tiempo prolongado, es importante mantener un control continuo con el fin de:

  • Adaptar el tratamiento a las diferentes etapas de la vida (ej. embarazo, menopausia)
  • Tratar los problemas de salud que pueden surgir (ej. gastritis aguda, presión alta)
  • Detectar a aquellos casos que, por cambios importantes en el estilo de vida (ej. cambio de trabajo o casa, nacimiento de un hijo), requieren de la ayuda de nuestros profesionales para retomar el control

Con el Programa Nutriplus usted logrará más salud para el resto de su vida.

Ver Servicios Contáctenos

Talleres y cursos a poblaciones específicas

Escrito por el . Posteado en Servicios


Nutriplus ofrece el servicio de charlas o talleres para grupos de personas con un interés en común, por ejemplo:

Talleres Nutriplus
  • Alimentación saludable: recomendaciones básicas sobre nutrición y estilo de vida para mejorar la salud y el bienestar de una población específica (adultos, adolescentes, niños).
  • Alimentación durante el embarazo: para mujeres que están iniciando la gestación. Se cubren recomendaciones básicas sobre nutrición para lograr un crecimiento y desarrollo óptimos del bebé y evitar complicaciones de salud (ej. ganancia excesiva de peso, diabetes gestacional).
  • Ablactación: para madres de bebés de 4 a 6 meses. Este taller le enseña cómo realizar una adecuada y exitosa introducción de alimentos a su hijo.
  • Aversión a los Alimentos: para madres de niños menores a 6 años con algún problema de alimentación (ej. marcada preferencia por ciertos alimentos, consumo lento de las comidas, fluctuaciones en el hambre y comportamiento negativo durante los tiempos de comida). Esta charla le permitirá reconocer qué puede hacer por su hijo y si es necesario que reciba tratamiento.

Estas actividades se pueden realizar en empresas u organizaciones, instituciones educativas, guarderías o a domicilio.

Ver otros servicios Contáctenos

Prueba de Metabolismo

Escrito por el . Posteado en Servicios

Prueba de Metabolismo

Prueba de Metabolismo en Reposo

Si usted es una de esas personas que sospecha que su metabolismo es tan lento que le impide bajar de peso, o tan rápido que le dificulta aumentar su masa muscular, es hora de hacerse una evaluación.

La Clínica Nutriplus cuenta con el FITMATE, un novedoso equipo que permite medir la cantidad de oxígeno que su cuerpo consume (VO2), y a partir de ello, estima su tasa de metabolismo (cantidad de calorías que su cuerpo quema) en reposo.

Normalmente, las nutricionistas calculan la tasa de metabolismo de las personas utilizando fórmulas matemáticas que pueden subestimar o sobreestimar su gasto calórico.

Una subestimación de su tasa de metabolismo se puede traducir en un plan de alimentación demasiado restrictivo y difícil de cumplir. Con esta medición rápida y sencilla, los profesionales de Nutriplus saben exactamente cuál es su gasto calórico y su zona de pérdida, mantenimiento y ganancia de peso. Esto les permite elaborar un plan de alimentación más preciso y efectivo.

Ver Servicios Contáctenos